Sunday, June 10, 2012

¡Minibloq traducido al catalán (català)!

Desde el lanzamiento de la versión v0.81.Beta, Minibloq soporta internacionalización.  Usuarios de diferentes partes están ayudando a traducirlo a varios idiomas, y ya hay grandes porciones del software en francés, holandés y hebreo, además de inglés y español, los lenguajes en los que siempre estuvo disponible Minibloq:
Pero el primer lenguaje (además de inglés y español) al que Minibloq fue completamente, traducido es el catalán. Dicha traducción no solamente incluye la interfaz de usuario, sino también todos los tooltips de ayuda de los bloques:
Nuevamente ha sido Eloi Fores, quien realizó este gran aporte al proyecto.  Eloi además ha creado excelente material online con Minibloq y Arduino, el cual utiliza en los cursos que imparte en la Comunidad Valenciana, como se puede ver en este otro artículo. Estamos armando un paquete de actualización con los idiomas a los que Minibloq va siendo traducido. Esperamos que este paquete que esté disponible para bajar en las próximas semanas...
Como siempre, viene bien cualquier ayuda con respecto a las traducciones. Nos gustaría ver a Minibloq en tantos idiomas como sea posible.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.